Entiendo lo frustrante que puede ser cuando Google Chrome falla en tu Mac mientras navegas por Internet. Al fallar, me refiero a que Chrome puede cerrarse o cerrarse inesperadamente mientras estás en medio de algo. También puede encontrarse con esto tan pronto como abra la aplicación. En este artículo, explico lo que puede hacer para que Chrome funcione de manera óptima en su computadora. Chrome es uno de los navegadores web más populares y es una alternativa popular al navegador Safari integrado.

También puede ver un ERR_FALLIDO mensaje de error que dice “No se puede acceder al sitio» o «La página web no está disponible..” Como se indicó anteriormente, Chrome es muy popular y muchas personas confían en sus navegadores para realizar actividades diarias importantes. Si tiene problemas con Chrome, el impacto en su productividad puede ser grave. Puede haber varias causas de este problema. Puede experimentar este problema debido a problemas de caché, problemas de extensiones o datos de aplicaciones obsoletos o dañados. Pero no te preocupes, estos problemas suelen ser fáciles de solucionar.
Pasos básicos para bloquear Chrome
Primero, prueba estos pasos básicos. Es posible que puedan ayudarlo:
- Reinicia tu Mac.
- Actualiza todo. Esto incluye actualizar macOS y Chrome.
- Reinicie su Mac en modo seguro y vea si Chrome está funcionando en modo seguro. Salga del modo seguro y vuelva a probar Chrome.
- Borre el caché y las cookies yendo a Más (tres puntos dispuestos verticalmente cerca de la esquina superior derecha de la ventana) > Más herramientas > Borrar datos de navegación. Asegurarse de que:
- Todo el tiempo está seleccionado.
- Las casillas «Cookies y otros datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché» están seleccionadas.
- Elimine todas las extensiones o complementos de Chrome no deseados y vuelva a intentarlo. Puede encontrar las extensiones en Más > Más herramientas > Extensiones.
- Deshabilitar todas las extensiones. ¿Chrome falla ahora? Si el bloqueo se detiene después de deshabilitar las extensiones, eso significa que una de las extensiones probablemente esté causando el problema. Para averiguar cuál, active sus extensiones, una por una, asegurándose de que Chrome funcione bien antes de activar otra. Haga esto hasta que encuentre la extensión del problema.
Elimina Chrome por completo y vuelve a instalarlo
Si aún tiene problemas, le recomiendo que elimine Chrome de su Mac por completo y luego lo vuelva a instalar. Tenga en cuenta que esto eliminará la información de su perfil. Esto eliminará todas las configuraciones de Chrome y los datos de la aplicación. Aquí es cómo:
- Salga de Chrome si se está ejecutando, incluso en segundo plano.
- Abra Finder, luego abra su carpeta Aplicaciones. Arrastra la aplicación Google Chrome a la Papelera.
- Vaya a Finder y desde la barra de menú superior, seleccione Ir, luego Ir a la carpeta.
- Escribe /Biblioteca y pulsa enter. Luego vaya a las siguientes carpetas y verifique cada una para Google carpetas y todos los archivos que comienzan con com.google… Elimine todos los archivos y carpetas de Google de la siguiente lista de carpetas en la Biblioteca.
- Soporte de aplicaciones
- cachés
- Agentes de lanzamiento
- Lanzamiento de demonios
- Después de revisar todas las carpetas en /Librería, vuelva a ir a Finder, Ir > Ir a la carpeta. Este tipo de tiempo ~/Biblioteca. Luego vaya a estas carpetas y elimine todas las carpetas y archivos de Google que comiencen con com.google…:
- Soporte de aplicaciones
- cachés
- Agentes de lanzamiento
- preferencias

- Después de eliminar todas las carpetas y archivos de Google, reinicie su Mac.
- Instala Chrome de nuevo en tu Mac. Durante el proceso de descarga/instalación, es posible que se le pida que seleccione una versión para su Mac: «Mac con chip Intel» o Mac con chip Apple». Asegúrese de haber elegido el correcto. Si no está seguro de si tiene un chip Intel o Apple, vaya al menú Apple > Acerca de esta Mac > Descripción general.

Conclusión
En este artículo, expliqué cómo puede solucionar el problema de bloqueo de Chrome. Enumeré varios consejos para abordar este problema. En muchos casos, uno de los pasos básicos lo solucionará. Pruébelos en el orden indicado. Si los pasos básicos no solucionan su problema, entonces eliminar y reinstalar Chrome debería solucionar este problema. Si ninguno de los pasos funciona para usted, háganoslo saber en los comentarios a continuación.
Artículos relacionados