¿Su iPhone o iPad no se conecta automáticamente a su conexión Wi-Fi oculta? Varios usuarios informaron que sus dispositivos iOS no recuerdan las conexiones Wi-Fi ocultas, lo que significa que sus dispositivos iOS no pueden volver a conectarse automáticamente a un Wi-Fi oculto, lo que obliga a los usuarios a volver a ingresar sus contraseñas y nombres de red.
Ver también: iPhone sigue diciendo una contraseña de Wi-Fi incorrecta (pero es correcta)
Algunos usuarios han declarado además que este problema comenzó después de actualizar a la última versión de iOS.
Las redes ocultas no aparecerán en la lista de redes inalámbricas que se muestra en la configuración de Wi-Fi de su dispositivo porque no transmiten sus ID de red (SSDI). Para conectarse a una red Wi-Fi oculta, deberá saber lo siguiente:
- El nombre exacto de la red (o SSID, identificador del conjunto de servicios)
- Tipo de seguridad (WEP, WPA, WPA2, etc.), también tenga en cuenta que esto no significa que su red sea segura, si no, toque ninguno; y
- La contraseña de wifi.
- Y toca Unirse
Esta es una forma de aumentar la seguridad de la conexión, un poco más. Cuando se une a una red oculta una vez, su dispositivo (iPhone o iPad) guardará su información de inicio de sesión y la usará para conectarse automáticamente a Internet para que no tenga que ingresar su información. Una vez que configure su conexión oculta y cuando esté dentro del alcance de su red oculta, su dispositivo iOS se conectará automáticamente.
Si su dispositivo decide no recordar su nombre de red y contraseña, y si no sabe cómo solucionarlo; así es como puede solucionar problemas:
1. Reinicia tu dispositivo
Simplemente reiniciar su dispositivo puede ayudarlo. Puede hacerlo presionando y manteniendo presionado el botón de encendido/apagado (o dormir/activar) hasta que vea el control deslizante rojo. Luego deslice el control deslizante. Para volver a encender, mantenga presionado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el logotipo de Apple.
También puede reiniciar su dispositivo yendo a Configuración> General y desplácese hacia abajo y luego toque Apagar, si su dispositivo ejecuta iOS 11 o posterior.
2. Actualice el firmware de su enrutador
El problema podría ser tu enrutador. Es posible que desee actualizar el firmware de su enrutador. Para ello consulta el manual de tu router. Esto suele ser un proceso muy simple.
Principales marcas de enrutadores y cómo puede actualizar el firmware:
3. Deshabilite y luego habilite Wi-Fi
¿Sigues sin poder conectarte? Vaya a Configuración y Wi-Fi, luego apague el Wi-Fi y espere unos segundos (como 30), luego vuelva a encenderlo.
4. Activar/desactivar el modo avión
En su dispositivo, vaya a Configuración y active el Modo avión. Luego apaga.
5. Reinicie su enrutador
Desconecte su enrutador de la fuente de alimentación. Espera como 30 segundos. Luego vuelve a meterlo.
6. Apague los servicios de red Wi-Fi
Presiona Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema. Tenga en cuenta que esto no apaga el Wi-Fi. Algunos usuarios señalaron que esto solucionó sus problemas de Wi-Fi.
7. Forzar reinicio
Puede forzar el reinicio de su iPhone o iPad. Para hacer esto, mantenga presionados los botones de inicio y de reposo/activación hasta que vea el logotipo de Apple. Si tienes un iPhone 7, mantén presionados los botones para bajar el volumen y dormir/activar hasta que aparezca el logotipo de Apple. Otros dispositivos Apple requieren pasos diferentes. Consulte la documentación de Apple para obtener más información (consulte la sección de reinicio forzado).
8. Restablecer la configuración de red
Si el problema persiste, restablezca la configuración de red. Para hacer esto Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Tenga en cuenta que esto restablecerá la configuración de su red, lo que significa que se eliminarán sus contraseñas y configuraciones de Wi-Fi.
En este artículo, expliqué los pasos para solucionar este problema de iOS que no se conecta automáticamente a redes Wi-Fi ocultas. Si tiene preguntas, por favor deje comentarios.
Si aún tiene problemas, puede ponerse en contacto con Apple.