Algunos usuarios de iPhone 12 han dicho que su iPhone se está sobrecalentando. Cuando su iPhone se sobrecalienta, también puede experimentar uno de los siguientes comportamientos:
- El brillo de tu iPhone se reducirá (por sí mismo).
- La batería de su teléfono se agotará más rápido de lo normal.
- La pantalla o la parte posterior del dispositivo se siente caliente cuando lo toca.
- Su dispositivo puede actuar de forma extraña. Si su dispositivo se calienta demasiado, es posible que reciba una advertencia de temperatura y su teléfono se desactivará hasta que se enfríe.
Parece que varios iPhone 12 modelos, incluyendo iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini. Este artículo le dará consejos para lidiar con el problema de sobrecalentamiento del iPhone.
Por qué tu iPhone se está sobrecalentando
Es difícil identificar exactamente qué está causando este problema. Puede haber muchas razones diferentes para ello. Por ejemplo, las razones comunes incluyen:
- Software obsoleto
- Aplicaciones que no responden
- Aplicaciones con errores
- Problemas de batería
- Hardware defectuoso
Algunas personas pueden preguntarse si malware o un virus puede causar esto? La respuesta es no a menos que su dispositivo tenga jailbreak. Si su dispositivo no tiene jailbreak, no hay posibilidad de que se encuentre malware o virus en su iPhone. Por lo tanto, no necesita preocuparse por esto.
Lo que puede hacer cuando experimenta un sobrecalentamiento
Si recibe la advertencia de temperatura que dice: “El iPhone necesita enfriarse antes de poder usarlo.” Hasta que su dispositivo se enfríe, estará deshabilitado. Podrá realizar una llamada de emergencia, pero otras funciones estarán deshabilitadas. Si su iPhone está en este estado, simplemente colóquelo en un lugar fresco y espere. Su iPhone se recuperará después de que se enfríe y vuelva a la normalidad.

Si cree que su iPhone se está sobrecalentando, pruebe estos pasos:
Fuerza el reinicio de tu iPhone
- Presione y suelte el Sube el volumen botón.
- Presione y suelte el Bajar volumen botón.
- Mantenga presionado el botón Lado hasta que vea el logotipo de Apple. Aparecerá el control deslizante de apagado; ignoralo. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Comprueba el estado de tu batería
En tu iPhone, ve a Ajustes > Batería > Estado de la batería. Hay dos cosas que debes comprobar:
- Cual es tu capacidad máxima de la batería? Verás un porcentaje. Si ves que esto es menos del 80%, es hora de reemplazar la batería. Esto puede estar causando su problema de sobrecalentamiento.
- Lo segundo que debes comprobar es Máximo rendimiento. Si ve un mensaje que dice algo como «La batería admite un rendimiento máximo normal», entonces todo es normal. Sin embargo, si ve un mensaje como «estado de la batería degradado», «estado de la batería desconocido», «administración de rendimiento aplicada» o algo similar, tiene problemas con su batería. Su mejor opción es ponerse en contacto con el Soporte de Apple. Consulte también el sitio web de reemplazo de batería de Apple y nuestro artículo anterior sobre Cuándo debe cambiar su batería para obtener más información.
Cómo mantener tu iPhone fresco para que esto no vuelva a suceder
Hay varios pasos proactivos que puede tomar:
- Mejorar el flujo de aire: Algunos casos pueden causar sobrecalentamiento. Retire su caso para ver si eso hace alguna diferencia.
- Mantén tu iPhone actualizado: Asegúrese de que su iPhone esté actualizado yendo a Ajustes > General > Actualización de software. También puede habilitar Actualizaciones automáticas.
- Mantén tus aplicaciones actualizadas: Asegúrese de que todas sus aplicaciones estén actualizadas. Abre el Tienda de aplicaciones para actualizar sus aplicaciones. También puede activar las Actualizaciones automáticas yendo a Ajustes > Tienda de aplicaciones y encendiendo Actualizaciones de la aplicación.
- Exposición al calor: Trate de mantener su dispositivo en ambientes frescos y normales. Los factores ambientales pueden causar sobrecalentamiento. Por ejemplo:
- No dejes tu iPhone expuesto a la luz solar directa. Por ejemplo, no lo deje en el salpicadero de su coche bajo la luz solar directa.
- No lleves tu iPhone contigo a lugares calientes como saunas o bañeras. Una vez llevé mi iPhone a un sauna conmigo y recibí una de las advertencias de temperatura explicadas anteriormente. Tuve que esperar alrededor de 30 minutos para que mi dispositivo volviera a la normalidad.
- Use un cable certificado por Apple: Si su iPhone se calienta cuando se está cargando, puede deberse a su adaptador de pared, cable u otro hardware que esté utilizando. Asegúrese de que todo su equipo de carga esté certificado por Apple. No utilice herramientas de terceros.
- Optimice su configuración: Es posible que desee aplicar estos ajustes:
- Ajustes > Accesibilidad > Tamaño de pantalla y textoluego enciende Brillo automático.
- Usar Wifi cuando esté disponible a través de Cellular. Wi-Fi usa menos energía y, por lo tanto, debe asegurarse de que Wi-Fi esté habilitado.
- Tocar Ajustes > General > Actualización de la aplicación en segundo plano y seleccione Wifi. O puede seleccionar Apagado para desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano por completo.
Artículos relacionados