Varios usuarios se han quejado de que FaceTime sigue colgando y desconectándose al azar en los dispositivos de Apple. Este artículo explica cómo puede solucionar problemas si tiene problemas con los cuelgues de FaceTime.
El problema es que los usuarios no pueden completar las llamadas de audio o video debido a este problema. Porque las llamadas se caen a mitad de la llamada. Intente estos pasos para solucionar este problema.

Este problema puede ocurrir en iPhone, iPad o Mac. FaceTime puede pasar o desconectarse de dos maneras: desde la red o desde su llamada.
1. Comprueba tu conexión a Internet
Una mala conexión puede causar caídas de llamadas y colgar. Esto es lo primero que debes comprobar. Cuando tiene una conexión deficiente o poco confiable, es posible que FaceTime no funcione correctamente. Si FaceTime sigue teniendo este problema, es posible que su conexión a Internet (o la de la persona con la que desea comunicarse a través de FaceTime) se detenga de forma intermitente. Esto también puede hacer que las llamadas de FaceTime fallen. Los siguientes consejos pueden solucionar este problema.
Por favor revise estos:
- Si está utilizando Wi-Fi, asegúrese de tener una señal fuerte de Wi-Fi. Asegúrese de no estar demasiado lejos de su enrutador/módem Wi-Fi.
- Si tiene este problema en su Mac, intente con una conexión por cable si es posible.
- Reinicie su enrutador (desconéctelo, espere 1 minuto, vuelva a enchufarlo).
- En su iPhone o iPad, habilite el modo avión, espere 30 segundos y luego desactívelo. En su Mac, apague el Wi-Fi, espere 30 segundos y enciéndalo.
- Reinicie su dispositivo.
- Verifique su ancho de banda de Internet utilizando servicios en línea como speedtest.net. Consulte este artículo: Wi-Fi parece lento, pero la prueba de velocidad muestra que funciona bien
2. Actualice su software
Asegúrese de que su iPhone, iPad o Mac tenga la última versión de iOS, iPadOS o macOS.
- En su iPhone o iPad, vaya a Configuración > General > Actualización de software.
- En su Mac, vaya a Preferencias del sistema > Actualización de software.
3. Apagar/encender FaceTime
Sigue estos pasos:
- Apague FaceTime, luego reinicie su dispositivo y luego encienda FaceTime.
- En su iPhone o iPad, vaya a Configuración > FaceTime, luego toque el interruptor junto a FaceTime para apagarlo. Reinicie su dispositivo, luego vuelva a encender FaceTime e intente hacer llamadas.
- En su Mac, abra FaceTime y, desde la barra de menú, seleccione FaceTime -> Desactivar FaceTime. Reinicia tu Mac. Luego vuelve a habilitar FaceTime en tu Mac.

4. Consulta la fecha y la hora
Asegúrese de que la fecha y la hora en su iPhone, iPad o Mac estén configuradas correctamente para su ubicación. Así es como puedes hacer esto:
- En su iPhone o iPad: Configuración > General > Fecha y hora.
- En su Mac: abra Preferencias del sistema, luego haga clic en Fecha y hora. Si la sección está bloqueada, haga clic en el icono de candado para realizar cambios. Luego ingrese su contraseña.

Si su configuración no es precisa, cámbiela. También es posible que desee activar la opción «Establecer automáticamente».
5. Restablecer configuración de red
Si aún tiene este problema, es posible que desee restablecer la configuración de su red. Tenga en cuenta que cuando haga esto, se eliminarán todos sus datos y configuraciones de Internet o Bluetooth, como contraseñas de Wi-Fi, conexiones Bluetooth u otra información de conexión. Esto no eliminará sus aplicaciones, fotos u otro contenido. Aquí es cómo:
